OWEN WRIGHT REGRESA A PIPELINE

"Es una espada de doble filo. Por un lado, estoy realmente emocionado de ir a surfear a Pipeline. Por otro lado, estoy nervioso", dijo Owen Wright justo después de ser eliminado del MEO Rip Curl Pro Portugal. "Volver al lugar donde había sufrido mi lesión será difícil. Tendremos que ver cómo va".

Cuando el polvo se asentó después de Supertubes, la mayor parte de la conversación se centró en las diversas implicaciones del Título Mundial. Tras su salida en la Ronda Tres, Owen quedó fuera de esa conversación por primera vez desde su victoria en el Quik Pro Gold Coast. Perdido en todo el ruido del título, sin embargo, era la perspectiva del regreso de Owen a la ola que casi le costó todo lo que tiene cariño. Volverá el próximo mes en el Billabong Pipe Masters.

En 2015, Wright parecía la persona menos nerviosa de Pipe. El invierno hawaiano había comenzado con una serie de swells consecutivos y se había establecido como uno de los primeros destacados en las sesiones freesurf. Había estado surfeando la ola desde que tenía 14 años y, con una década de experiencia allí, parecía haber encontrado un nuevo nivel de rendimiento.

Estaba siendo de los mejores hasta que fue atrapado dentro por un conjunto de seis olas . Tal era el poder de las olas que sacudieron su cabeza y su cuerpo con tanta fuerza que sufrió un trauma en la cabeza. La gravedad del daño se produjo detrás de las puertas cerradas de la familia Wright durante los próximos nueve meses. En ese período hubo momentos en los que el peor de los casos (daño cerebral grave y de por vida) era una posibilidad. Ahora sabemos que en la última parte de 2016, Owen se recuperó dramáticamente hasta el punto en que se sorprendió a sí mismo, y al mundo del surf, al ganar en la Gold Coast en marzo de este año.

Durante todo el año, Wright mantuvo esa forma, manteniéndose cerca de los líderes de clasificación hasta esa temprana pérdida en Portugal. Actuó bien tanto en Fiji como en Tahití, pero regresar a la ola que casi terminó con todas sus ambiciones será desalentador. La fuerza mental requerida para esa hazaña no puede ser subestimada.

Puede ser bueno que no tenga que lidiar con la presión adicional de estar en la carrera por el título mundial y simplemente pueda superar la superación de sus demonios. Wright, sin embargo, estaría vehementemente en desacuerdo. Después de su victoria en la Ronda Uno en Portugal, dijo: "Voy por un título mundial y lo quiero . Lo quiero tanto como cualquier otro". Después de haber luchado tanto para no solo regresar de una lesión grave, sino para obtener un título mundial, estaba muy decepcionado de abandonar la carrera justo antes de Pipeline.

Ahora es poco probable que Wright pueda alcanzar las alturas que había escalado en el invierno de 2015, pero sus actuaciones allí deberían ser fascinantes de ver. Mientras que el Pipe Masters decidirá las cuentas del Título Mundial y el descenso del CT, el viaje de Wright a la ola tiene una resonancia más personal que la mayoría.
      
BALUVERXA
Categorías:
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .