Derrames de petróleo

Es una pena relatar desgracias tan grandes como estas, pero a veces es peor hacer ojos ciegos ante lo que sigue ocurriendo en nuestro planeta, a pesar de todos los intentos mundiales por evitar más desastres ecológicos.
Uno de los afectados fue la selva amazónica, que suele llamarse "el pulmón del mundo" debido a su gran extensión verde y llena de vida animal. El 7 de Febrero pasado se rompió un oleoducto de crudos pesados de la empresa Repsol-YPF, derramando 14 mil barriles de petróleo, en la zona de Ecuador.
Según Ecologistas en Acción, todo en torno a este desastre estuvo mal. Primero, al parecer la construcción de este oleducto no fue hecha con las seguridades pertinentes y de manera apurada. Luego, este espacio fue constantemente denunciado y nunca se hizo nada al respecto. Y para rematar, en esta reciente ruptura, no se cerraron a tiempo las válvulas para impedir la gran tragedia.
El más reciente afectado con derrame de petróleo fue la épica zona surfera de Queensland, Australia. En medio del huracán Hamish que recién pasó, un barco petrolero se averió y derramó 30 toneladas de petróleo. Debieron declararse como zonas de desastre a las islas Moreton y Bribie, y a la zona sur de Sunshine Coast .
Los derrames de crudo permanecen, y sobretodo permanece el desastre que ellos provocan. Hace 20 años que en Alaska se derramaron más de 40 millones de litros de petróleo, y actualmente éste aún puede detectarse incluso a casi 800 kilómetros del lugar del accidente. Michel Moufadel, que ha estudiado este caso dice "El daño que ha dejado este derrame es algo más allá de la imaginación de nadie". Así también es que está siendo afectando ahora el Amazonas y Queensland con los últimos desastres.
Mas info en http://www.ecologistasenaccion.org/
BALUVERXA.COM
Categorías:
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .