¿ESTÁ BILLABONG A PUNTO DE COMPRAR RIP CURL?

Tal vez sí, de acuerdo con The Australian Business Review . Ayer, comenzaron a circular extraños susurros en las redes sociales que indicaban que Billabong estaba listo para comprar el gigante australiano de surf Rip Curl, y esta mañana esos rumores han sido algo legitimados en un informe de The Australian Business Review.

No solo eso, también hay indicios de que Billabong también desea capturar al famoso minorista on line Surfstitch, del que alguna vez fueron propietarios.

Si esta adquisición se lleva a cabo, significa que Oaktee Capital básicamente será el propietario de los tres principales jugadores de surf después de comprar previamente a Quiksilver y Billabong .

Esto es lo que el informe de Bridget Carter y Scott Murdoch tenía que decir:

"La compañía de surf Billabong se encuentra en diligencia debida exclusiva para comprar su rival Rip Curl, que se ha puesto a la venta a través de la firma de Gresham.  

La medida obedece a informes que indican que Billabong también está dando vueltas alrededor de la atribulada empresa minorista on line SurfStitch, de la que una vez fue parcialmente dueña, mientras lucha por recuperar su rentabilidad luego de un breve período en el que estuvo a punto de colapsar.

Billabong, Rip Curl y Quicksilver se convirtieron en marcas de ropa muy de moda entre los jóvenes en la década de 1990, pero mientras siguen siendo favorables con aquellos que crecieron con ellos, la nueva generación son reacios a ser vistos con el mismo atuendo que sus padres , que según los analistas del mercado ha llevado a su declive.

Rip Curl se ha mantenido enfocado en la venta de productos relacionados con el surf, mientras que Billabong se ha dirigido más en la ruta del mercado masivo.

Rip Curl todavía está bajo el control de los fundadores Doug Warbrick y Brian Singer, que poseen conjuntamente el 72 por ciento de la compañía. Comenzaron el negocio en 1969 en Torquay, Victoria, inicialmente produciendo tablas de surf antes de pasar a los trajes de neopreno.

El tercer mayor accionista de la compañía es Francois Payot, quien ayudó a crear la empresa europea de Rip Curl. Ahora Rip Curl emplea a 2653 personas y fabrica trajes de neopreno, ropa de nieve, relojes, calzado, telas y accesorios.

Además de las operaciones australianas de Rip Curl, la compañía también tiene acuerdos de licencia con entidades internacionales, que fabrican y distribuyen productos Rip Curl en América del Sur, América del Norte, Europa y Asia.

Cuando Rip Curl estuvo a la venta en 2013, los propietarios esperaban asegurar $ 400 millones para el negocio a través de una venta o flotación, pero dos años más tarde, fue valuado en $ 310m cuando la junta aprobó una recompra de acciones de ex ejecutivos.

El grupo generó $ 485 millones de ingresos en el año fiscal anterior y algunos estiman que podría venderse hasta $ 450 millones.

Hace tres años, estaba generando $ 23 millones en ganancias netas anuales.

Será interesante ver cómo Billabong financia cualquier adquisición. Billabong, que cuenta con el fondo de cobertura Oaktree como un importante inversor, vendió su marca de trajes de baño Tigerlily a Crescent Capital por $ 60 millones este año para aumentar sus ganancias antes de una refinanciación de deuda a través de Grant Samuel.

Para el año fiscal 2017, Billabong generó $ 51 millones en ganancias, pero registró una pérdida de $ 77.1 millones. Su valor de mercado ha caído desde las vertiginosas alturas de $ 3,83 mil millones hace una década a $ 122 millones ".

Solo otro día loco en el mundo del negocio del surf , no podemos esperar hasta que hagan una película basada en los eventos de los últimos 10 años.
               
BALUVERXA
Categorías:
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .