LO QUE APRENDIMOS DE LA RONDA AUSTRALIANA 2018

La cancelación del Margaret River Pro 2018 , tercera etapa del mundial de surf masculino y femenino , hizo que la ronda australiana de la WSL Championship Tour (CT) llegara a un final repentino y sin terminar. Sin embargo, aunque es difícil sacar conclusiones de la competencia abreviada en el oeste de Australia, en su conjunto, los tres eventos que se desarrollaron en Australia - comenzando en marzo con el Quik and Roxy Pro en Snapper, luego el Rip Curl Pro en Bells y, por último, Margaret River Pro, proporcionaron valiosos conocimientos sobre lo que se perfila como un año fascinante. Desde el mal comienzo de John John Florence hasta el increíble final de Mick Fanning, aquí va lo que aprendimos de los eventos australianos.

 
-Zeke Lau encuentra una forma de traquetear John John Florence
Florence comenzó el año como favorito para un tercer título mundial consecutivo. Su defensa el año pasado fue relativamente serena . A la temprana edad de 25 años, Florence parecía haber construido las bases para dominar el surf. Su temprana derrota en el Quik Pro Gold Coast fue, por lo tanto, una sorpresa, pero vino con el factor atenuante de que su oponente era Mikey Wright, uno de los wildcards más peligrosos que el surf haya visto.

Sin embargo, en Bells, surgió una nueva amenaza para su armadura competitiva. En su manga con Zeke Lau, fueron las tácticas agresivas y finalmente exitosas de sus compañeros hawaianos las que pudieron haber revelado una debilidad que otros oponentes podrían intentar explotar en el futuro. "Él es el campeón y no puedes dejar que se relaje", dijo Lau después. "No quería darle espacio para respirar y ponerle tanta presión como fuera posible". No hay duda de que otros surfistas intentarán el mismo enfoque. Cómo John John lo trate podría definir su año.


-Sabíamos que Caroline Marks era buena
Pero esto no es nuevo , ya que las señales de advertencia estaban allí. Marks fue la surfista más joven en competir en un evento CT, como cuando surfeo en Lower Trestles con 13 años. Cuando se calificó para el CT el año pasado, a los 15 años, volvió a ser la más joven en hacerlo. Sin embargo, después de haber cumplido 16 años antes de Roxy Pro Gold Coast, el primer evento de la temporada CT, y su primer evento como miembro de la misma, las expectativas todavía tenían que ser moderadas. El talento y el potencial eran innegables, pero ka pregunta seria ¿demasiado pronto? Las victorias ante  Sage Erickson, Steph Gilmore, Johanne Defay y Lakey Peterson en Snapper y Bells y un rango actual del Nº5 del mundo han demostrado que debemos olvidarnos de la edad de Marks y simplemente centrarnos en su surf. En Australia, ha pasado de ser ingenua a ser una superestrella en ascenso.


-Griffin Colapinto lidera la carga de novato
El tramo de Australia brindó la primera oportunidad de comprobar cómo les iría a los novatos en el transcurso del año. El paso de la WSL Qualifying Series al CT es enorme, y los surfistas necesitan aprender en el trabajo bajo una gran presión. Para dos novatos como Griffin Colapinto y Tomas Hermes, ambos haciendo semifinales en la Gold Coast , fue realmente notable. Colapinto fue particularmente impresionante, anotando un 10 perfecto en su primer evento CT . Estos dos no estaban solos, sin embargo. Michael Rodrigues también llegó a cuartos de final en Kirra y, al final de la etapa australiana, cada uno de los seis novatos en el Tour masculino había ganado una manga . Es temprano, y hay más desafíos pendientes, pero parece que la Clase del 2018 ha llegado preparada para el CT y está lista para hacer algo de daño.


-Mick Fanning se retira
El surf no había visto una jubilación así desde, bueno, desde nunca. Cuando Mick Fanning anunció que el Rip Curl Pro Bells Beach sería su último evento CT, todo el mundo del surf entró en una celebración colectiva de su increíble carrera. El hashtag de Cheers Mick se convirtió en una convocatoria mundial de reconocimiento y aprecio por todo lo que ha hecho para este deporte. Al final, se quedó terriblemente a muy poco de una victoria de cuento de hadas en Bells, pero de alguna manera esa pérdida solo sirvió para arrojar una luz más brillante sobre su talento para el surf y su personalidad. Su último abrazo en el agua con el ganador Italo Ferreira se convirtió en uno de los momentos icónicos del surf. Terminó su carrera en la cima del juego y con respeto universal, no solo como uno de los mejores surfistas de la historia, sino como uno de los mejores del deporte. Él será extrañado.



-Bajos totales de manga pero más progresión
Antes del tramo australiano, gran parte del interés inicial en el CT se centró en los cambios al calendario, y especialmente en la adición del Surf Ranch al CT. Otros cambios, como la promoción del nuevo juez principal Pritamo Ahrendt, obtuvieron menos cobertura. En el momento en que WSL dijo, "el vasto conocimiento y previsión de Ahrendt serán invaluables en la evolución de los criterios de evaluación en sintonía con la progresión de los mejores surfistas del mundo".

Ese fue un mensaje codificado para los surfistas de que la progresión y la variedad estaban a punto de ser recompensadas más que el año pasado. Este año hemos visto cómo se castiga el surf seguro y los surfistas se han dado cuenta de que los sixes del año pasado se convertirán en cuatros si no se presionan a sí mismos. Al principio, los totales de manga más bajos fueron un resultado obvio, pero a medida que los surfistas se adaptaron, los niveles de progresión fueron notables. La escala ha cambiado y, como resultado, el surf es mejor.


-Ambas carreras de los títulos mundiales van a estar abiertas    
Si el tramo australiano tiene algo que ver, las carreras masculinas y femeninas están destinadas a ir igualadas . En los hombres, ningún surfista individual pudo publicar grandes resultados en Bells y Snapper y la cancelación de Margaret River solo comprimió aún más el campo. Mientras nos dirigimos a Brasil, la camiseta amarilla de líder se comparte, y pocos puntos que separan a cada uno de los 10 mejores surfistas. Ese Top 10 también no incluye al Campeón del Mundo John John Florence y los contendientes al título Jordy Smith y Matt Wilkinson. Entre las surfistas del CT femeninos, Steph Gilmore y Lakey Peterson han abierto una brecha en las calificaciones en la parte superior, pero Tyler Wright y Carissa Moore están acechando . Con un poco menos de un tercio de los eventos del año completados, y sin nadie destacado, parece que podríamos estar un año más en el que las carreras del título mundial llegarán al límite.

 

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .