RAZONES PARA CREER EN ITALO FERREIRA

La bien merecida victoria de Italo Ferreira en el Corona Bali Protected lo ha elevado a lo más alto del Ranking , donde está sentado muy bien en el Nº1 del mundo. Aunque ha sorprendido a muchos , hay que recordar que en su temporada de novato, en 2015 , terminó en el número 7 del mundo y fue nombrado novato del año, lo que indicaba un futuro brillante por delante.

Pero en los últimos dos años, ha sufrido algunos baches en el camino. Durante su segunda temporada, cayó al puesto 15, luego de siete finales consecutivas en 13º lugar. Luego, en 2017, se lesionó en Snapper y se perdió tres eventos antes de cobrar a última hora en Pipeline, donde se recalificó sin necesidad del wildcard de lesión. Hoy, la estrella de alto voltaje de Baia Formosa, Brasil, está alcanzando su punto máximo, y está construyendo un caso muy sólido como la mayor amenaza del título mundial de este año. Aquí hay cinco razones de por qué.

1.) Raíces: los humildes comienzos de Ferreira inculcaron una determinación de acero que simplemente no le permitirá renunciar. Al igual que su mentor temprano, Jadson Andre, Ferreira creció bien fuera del centro de atención, en el extremo norte de Brasil. Ambos surfistas se convirtieron en alumnos del famoso entrenador y mánager Luiz "Pinga" Campos, y se mudaron lejos de casa en su adolescencia para perseguir sus sueños de surf. Aunque ha recorrido un largo camino desde entonces, Ferreira es muy consciente de cuán fugaz puede ser la buena fortuna. Él no es alguien que da nada por hecho.

2.) Versatilidad: Italo creció frente a un pointbreak de derechas, donde agudizó el poderoso backside que lo llevó a dos victorias este año. Pero tampoco se queda atrás en su frontside De hecho, teniendo en cuenta todos los resultados de Ferreira, en sus tres temporadas completas hasta el momento, ha llegado a los Cuartos de Final o mejor en cada parada en el Tour (CT) a excepción de J-Bay (y Trestles, que no está en el calendario de este año). Si bien su backside puede ser su fuerte, se ha desempeñado en toda variedad de izquierdas, incluyendo Cloudbreak de Fiji, Pipeline de Oahu y Teahupo'o de Tahití. Lo último podría ser útil en el tramo final.

3.) Ímpetu: después de su temporada plagada de lesiones el año pasado, Italo claramente está alcanzando una alta puntuación. Su ataque aéreo en Bali estableció un nuevo estándar para la ejecución perfecta, y su arte es mucho más refinado estéticamente hoy de lo que era cuando ingresó por primera vez en el título mundial en 2015. Habiendo ganado sus dos primeras victorias en el Campeonato del mundo de surf este año, su confianza es claramente elevada.

4.) X-Factor: Una de las historias más significativas de esta temporada ha sido el cambio de los jueces para exigir y recompensar las maniobras de mayor riesgo. La barra se ha levantado claramente en términos de lo que están esperando, y las cuentas más grandes han sido mucho más difíciles de atrapar como resultado. Ferreira, sin embargo, es uno de los pocos que han logrado descifrar el código. Durante sus victorias en Bells y Bali, fue el dueño de los puntajes más altos de todo el evento.

5.) Conciencia: Italo solo tiene 24 años y disfruta de la parte más empinada de su curva de aprendizaje. A medida que transfiere su creciente base de conocimiento a la sabiduría, podemos esperar que mejore aún más.  


BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .