¿PUEDE GANAR EL TÍTULO MUNDIAL FILIPE TOLEDO?

Y una vez más , Filipe Toledo ha ampliado nuestra conciencia general con su actuación en J-Bay.

Ya sea en la ola o en el aire, la capacidad de Filipe de colocar su tabla donde quiere, cuando quiere, es un apogeo de la naturaleza de Slater. Teniendo en cuenta cuánto ha progresado el surf desde esa época pasada, se podría argumentar que en 2018 Filipe Toledo está realizando el mejor surf técnico que el mundo haya visto.

Como dijo Shaun Tompson sobre la actuación de Filipe en el día de la final: "Es el mejor humano surfeando". Al volver a ver la final de Jeffreys, y comprender las barreras actuales de rendimiento del surf profesional, esta afirmación se vuelve difícil de negar. Para las condiciones disponibles, Filipe realizó las mejores maniobras posibles actualmente en casi todas las secciones. Era una clase magistral , y ahora es legítimamente el número uno en el mundo.

Por eso nos duele pensar que Filipe podría perder el título mundial de 2018, si continúa titubeando en sus eventos malditos , Teahupo'o y Pipeline.

En sus cinco años de gira, habiendo surfeado un total de nueve eventos en estos lugares , Filipe ha tenido varias salidas de segunda ronda, un par de cincos, un cuarto de final y, por supuesto, una infame manga sin anotaciones. Mientras tanto, sus competidores más cercanos, Julian Wilson y Gabriel Medina, han logrado un triunfo o han ganado en ambos lugares y han tenido más resultados de alto rendimiento para respaldarlos.

Si bien las fortalezas de Filipe pueden superar a las de sus competidores, las debilidades de Medina y Wilson en estas olas son esencialmente inexistentes. Y como ha demostrado la historia del surfing profesional, es mejor ser muy bueno en todos los aspectos de la competencia, en lugar de ser realmente bueno en unos pocos.

Solo hay que mirar hacia atrás en 2015, cuando Filipe, quien ganó tres eventos en la temporada , cayó al cuarto lugar en la general debido a su inconsistencia en estos lugares. Mientras tanto Adriano de Souza robó el título no por talento natural, sino a través de años de combatir sus debilidades con determinación tenaz.

Específicamente, en los años previos a su victoria, Adriano pasó meses combinados en Teahupo'o y Pipeline, tanto antes como después de los eventos, para perfeccionar la técnica de disputar un tubo de arrecife poco profundo. Luego, en 2015, sabiendo que tenía una posibilidad legítima de apoderarse del título, Adriano se presentó en Hawai un mes antes del evento de Pipe y acampó en la puerta de Jamie O'Brien, negándose a irse hasta que Jamie aceptara enseñarle a Adriano a leer el pico de Pipe.

Jamie y Adriano surfeaban el arrecife todos los días, sin importar el tamaño, y en diciembre, el brasileño había ganado el Pipe Masters y el título mundial en condiciones que iban desde los 10 pies hasta los 2 pies.

Que sepamos, Filipe Toledo nunca ha intentado algo cercano a este nivel de preparación para eventos de agua pesada.

Filipe es un hombre ocupado. Tiene esposa, dos hijos y un reality show de televisión que exige su atención casi todos los días. Todo lo cual podría usarse como excusa para no pasar la próxima semana y más allá en Tahití.

Pero hay mucho swell en camino a la Polinesia Francesa, y conociendo la habilidad de Wilson y Medina para surfear tubos, es probable que Filipe necesite algo de práctica si quiere competir en Chopes.

Desafortunadamente, según una fuente cercana a Filipe, nuestro número 1 mundial actual estará en Brasil durante las próximas dos semanas, para que la familia de su esposa conozca al recién nacido Koa por primera vez. Después de eso será el U.S Open, que, suponiendo que llegue a la final el 5 de agosto, deja a Filipe solo tres días para volar a Tahití y prepararse, física y mentalmente, para el concurso que podría decidir su destino en el Título Mundial.

Como verdaderos admiradores de Filipe y partidario de su campaña de 2018, estamos tristes y confundidos por esto.

Está claro que Filipe ama el Abierto de EE. UU. -de hecho, en base a sus reacciones previas a perder antes de la final, uno podría asumir que es su evento favorito en el calendario- pero ganarlo de nuevo no hará nada para su carrera. Quizás los patrocinadores de Filipe le han pedido que compita en el evento por #optics, pero en realidad, ¿preferirían esas compañías que Filipe gane un título mundial u otro festival de improvisación de HB? Los títulos mundiales curan la mayoría de las heridas.
 

BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .