KELLY SLATER SE PONE A PRUEBA EN EL EVENTO DEL RANCHO

Con Slater realizando una competencia de surf en su propia fábrica de chocolate, ¿es este el momento en que el nivel de surf actual de Kelly finalmente se pone a prueba?

Desde que el 11 veces Campeón del Mundo sufrió una lesión en el pie en Jeffreys Bay en junio de 2017, ha surfeado en dos eventos CT. Con una sola pierna en Pipeline, se le otorgó el Wildcard para 2018. En todos los eventos menos uno esta temporada, el J-Bay Open donde salió en la ronda 2, Kelly se ha retirado.

Antes de su ausencia al Quiksilver Pro Gold Coast, dijo: "Creo que he tenido un par de intentos poco entusiastas estos últimos años luchando contra las lesiones . La lesión en el pie simboliza mucho en este punto de mi carrera, tanto como un final y como un comienzo ".

Seis meses después, el Surf Ranch Pro (del 6 al 9 de septiembre 2018) brindará la oportunidad perfecta para ver cuál es. En J-Bay, anunció su retiro, que entraría en vigor a fines de 2019. Más tarde admitió que la decisión fue relativamente improvisada y se inspiró en la decisión de Parko de abandonar el CT. Tampoco proporcionó ninguna claridad sobre si Kelly puede ser competitivo en la fase final de su carrera.

Después de todo, ha pasado un tiempo. Tenemos que volver al 2016 cuando fueron las actuaciones de surf de Slater, y no su estado mental o físico o la creación de Lemoore, lo que creó un verdadero alboroto. Después de una semifinal en Fiji, un quinto en J-Bay y una victoria en Tahití, Kelly volvió a la contienda por el título mundial por primera vez en dos años. Esa breve explosión de Kelly 3.0, sin embargo, no duró, y después de una mala carrera en Europa, estaba fuera de la carrera por el Pipe Masters. A principios de 2017, esa forma continuó, y sus esperanzas de título mundial se terminaron efectivamente antes de que la lesión en el pie las terminara para siempre.

Mientras tanto, hemos esperado pacientemente su regreso. Su gran presencia en las redes sociales significa que su influencia sigue siendo enorme. Vale la pena recordar que en el apogeo de sus poderes en los años 90, donde ganó seis títulos mundiales en siete años, las redes sociales no existían. Tampoco se puede subestimar cuán dominante y diferente era Kelly en esa etapa. El surf nunca había visto a un individuo que fuera mucho mejor que todos sus compañeros. Por supuesto, en ese entonces Kelly no podía transmitir directamente a su audiencia. Los fanáticos de los surfistas esperaban una película de Taylor Steele para comprobar hasta qué punto el depredador del surf había progresado en el juego.

Sin embargo, ahora parece que incluso el mayor de los fanáticos de Kelly está empezando a impacientarse. La pregunta sobre el regreso de Kelly y el nivel al que puede regresar no ha sido respondida . Es posible que hayamos tenido acceso a su mundo interior, pero competitivamente, ha sido una serie de paralización continua de decepciones continuas.

El Surf Ranch Pro, entonces, podría proporcionar algunas respuestas. ¿Qué pasará cuando Kelly salte en el mismo tanque que Toledo, Medina y Wilson? Es un lugar que seguramente le da la mejor esperanza de obtener una ventaja. Si surfear una ola que tú mismo creaste no le lleva a superar a la cosecha actual de aspirantes al Título Mundial, ¿qué posibilidades tendrá en Hossegor?

Por el bien del deporte y por el bien de Kelly, se espera que pueda igualar o incluso derrotar a los mejores del mundo en el Surf Ranch. Y si no puede, no le restará valor a lo que ha logrado. De cualquier manera, es hora de que nos demos cuenta. 


BALUVERXA
Categorías:
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .