Esta edición del evento es la primera vez en la que se ofrecen el mismo número de participaciones a ambos géneros. Las chicas lograron cifras de participación históricas y demostraron un nivel de talento de talla mundial.
La integrante del equipo de Japón Kana Nakashio logró la mayor puntuación total del evento hasta la fecha (17.44) en la división de chicas Sub-16. Su mejor ola (9.17) igualó a la del hawaiano Cole Fry que logró la misma puntuación en la división de chicos Sub-18.
Las estadounidenses Kirra Pinkerton (14.74) y Sawyer Lindbald (13.5) y la japonesa Sara Wakita (13.44) fueron las otras dos destacadas del día avanzando primeras en la Ronda 1 con sólidas puntuaciones.
Entre los chicos, el integrante del equipo de Estados Unidos Jett Schilling levantó los aplausos del público local de Huntington Beach con su gran surfing, llevándose la mejor puntuación total en la división de chicos (15.33).
Junto con la actuación de Schilling, destacaron la del tahitiano Kauli Vaast (15.17) y la del australiano Mac McGuigan (15.07) que lograron las siguientes mejores puntuaciones del día que dieron un buen arranque a sus respectivos equipos nacionales.
Los 361 competidores de 44 países han marcado un récord histórico como evento, dando ejemplo de la expansión global del Surfing desde su inclusión en las Olimpiadas de Tokio 2020.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.