
Esta nueva conquista lleva a Stephanie Gilmore a igualar el récord de Layne Beachley, que registra también 7 títulos mundiales femeninos, y coloca a la australiana, de 30 años, en una elite muy especial , apenas otros dos surfistas alcanzaron este hecho: Beachley (Australia) y Kelly Slater.
Su primer título mundial había sido conquistado en 2007, con apenas 19 años, y el último en 2014. Pero este 2018, con victorias en Bells Beach, Río y Jeffrey's Bay, ; el dominio de la australiana fue evidente.
En buenas olas , el primer día de competición en Honolua Bay vio tres rondas completadas, dejando definidos los cuartos de final .
Stephanie Gilmore tiene un récord de cuatro victorias en esta prueba hawaiana y puede terminar la temporada con una nueva conquista y es que ayer fue la mejor del día. Sin embargo, hay que tener en cuenta también a Sally Fitzgibbons que sumo la mayor puntuación del día (17,60 pts), mientras que Carissa Moore, compitiendo en casa, y con puntuaciones igualmente altas, también hay que tenerla en cuenta.
Confirmadas también están las salidas del WCT de Sage Erickson (EEUU), Keely Andrew (Australia) y Silvana Lima (Brasil).
QF 1: Sally Fitzgibbons (AUS) vs. Malia Manuel (HAW)
QF 2: Stephanie Gilmore (AUS) vs. Johanne Defay (FRA)
QF 3: Tatiana Weston-Webb (HAW) vs. Courtney Conlogue (USA)
QF 4: Carissa Moore (HAW) vs. Paige Hareb (NZ)
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.