SEBASS ZIETZ LO DICE TODO

Zietz habla claro de la actualidad del Tour . Photo: Juan Medina
Gracias al crecimiento de los free surfers , los surfistas profesionales que corren el World Tour dejaron de ser la primera opción para las marcas. Su valor ha caído drásticamente en los últimos años y la viabilidad en patrocinar un pro surfer se está convirtiendo en algo muy oscuro. 

Sebastian Zietz, de 30 años, es uno de los pocos hawaianos que forma parte de la elite de la WSL y, aunque es consistente de esto , habiendo quedado siempre en el top 14 en los últimos tres años, el surfista de Kauai no tiene patrocinador principal a principios de este año. Los resultados ya no son suficientes para aguantar un sponsor. 

Con un hijo en camino y actualmente en el mercado en busca de un logotipo que dé algún color al pico de su tabla, el hawaiano mostró preocupaciones con el futuro, en particular en lo que se refiere la carrera y la vida en el Tour, alertando de la desinversión de las marcas que se está reflejando en una caída del número de practicantes. 

"He notado una tendencia en los últimos cinco o hasta diez años en que la industria ha bajado . Hoy en día podemos encontrar el North Shore prácticamente sin multitud, pero cuando yo era chico todos tenían un patrocinio y, independientemente del día de la semana o de cómo estaban las condiciones, había siempre 15 a 20 surfistas . Actualmente parece que todos se están retrayendo, hay una cantidad de buenos surfistas sin patrocinadores. No sé lo que pasa y no conozco los números, pero es sólo lo que veo ", dice en una reciente entrevista con Stab Magazine. 

Las redes sociales y el número de seguidores que cada atleta actualmente parece tener una palabra que decir en las elecciones de las marcas. "Es la primera cosa para que mira una marca cuando quiere patrocinar a alguien", subraya Seabass, diciendo también que "antes era el buen surf que interesaba, pero ahora basta ser comerciable" y bien orientado en los medios sociales. 

El hawaiano reconoce que esto forma parte del trabajo y hay que ser activo , recordando, de forma divertida, que su cuenta de Instagram es gestionada actualmente por su esposa . Es un nuevo mundo, una nueva realidad, que nos recuerda que una carrera de surfista profesional ha visto mejores días. Hay que saber hacer el ajuste correcto para no quedarse por el camino. 

Sin embargo, Sebastian Zietz continúa viviendo una vida de ensueño en su casa, en la isla de Kauai esperando un nuevo sponsor que le traería seguramente cierta tranquilidad algo que no será fácil de conseguir por estos días, sabiendo de antemano que todas las grandes marcas del surf ya tienen sus equipos internacionales llenados.

BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .