STEP GILMORE CONTRA EL MUNDO

"Realmente creo que Steph podría ganar una docena de títulos mundiales y espero que lo haga, si eso es lo que quiere", dijo Kelly Slater inmediatamente después de que Stephanie Gilmore reclamara su séptimo título mundial el año pasado.

El triunfo de Gilmore en 2018 igualó el récord establecido por Layne Beachley y, tras su victoria, se comprometió de inmediato a querer otro. Un histórico 8º título parece bien a su alcance. 

Aunque Lakey Peterson la empujó hasta el evento final en Maui, Gilmore finalmente ganó por un margen sustancial. Ella reclamó tres de los 10 eventos del CT y después de asegurar el licra de líder con una victoria en Bells, nunca la dejó pasar. Con la ayuda de un nuevo entrenador como es Jake Paterson, Gilmore también pareció reavivar su fuego competitivo que se había atenuado desde que reclamó su sexto título mundial en 2014.

Sin embargo, la búsqueda de Gilmore por el récord del 8º Título tiene un obstáculo bastante grande; la clase de 2019. Si bien es cierto que en cada año que ganó un título mundial, derrotó a un grupo de chicas de clase mundial, la cosecha actual tiene el derecho de contener el campo de rivales más profundo de la historia reciente. 

Lakey Peterson, la principal rival de Steph el año pasado, solo tiene 24 años y debería volver mejor, más fuerte y más experimentada después de su primera campaña por el título mundial. . 

Courtney Conlogue también fue una surfista sólida en la mitad posterior de 2019. La californiana reclamó dos eventos luego de una lesión en el inicio de año. Si ella puede mantenerse en forma y continuar esa forma , seguramente también empujará a Gilmore todo el camino. 

Carissa Moore sabe una o dos cosas sobre la lucha del título de Gilmore y está llegando a 2019 con mucho que demostrar. Moore se defendió el año pasado de un mal comienzo para sellar su pedigrí en los eventos finales. Ganó en el Surf Ranch y en su casa en Maui, donde registró la primera y última carrera de 10 puntos del año para las mujeres.

Debajo de esos pesos pesados, se encuentra una mezcla de veteranas inspiradas y talentos que se fusionan. Sally Fitzgibbons, 3 veces subcampeona mundial, tiene un nuevo entrenador como es Micro Hall y un ardiente deseo de coronar una carrera estelar con el máximo premio del surf. Un lugar olímpico en Tokio en 2020 es otro gran impulsor de la autoestima deportiva. 

En la otra parte del espectro, Caroline Marks, de 17 años, buscará construir uno de los años de novato más impresionantes de la memoria reciente. Ha sido nombrada Campeona del Mundo desde que hizo su debut en CT y ahora, con experiencia en cada lugar, su ascensión podría continuar más rápido de lo que muchas personas esperaban. 

Todas estas atletas son potenciales espinas en la búsqueda de la historia de Steph. A estas podemos agregar la mejora de Tatiana Weston-Webb y Johanne Defay, quienes terminaron entre las cinco primeras en 2018. Las competidoras experimentadas como Malia Manuel y Nikki Van Dijk completan el top 10 . 

Mucho talento crudo tendrá que superar Gilmore para hacer historia. Si lo hace, un logro notable será aún más notable. 
BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .