JACK ROBINSON Y BARRON MAMIYA TRAERÍAN UN NUEVO NIVEL AL CT

El Vans Pro en Sunset Beach fue solo un evento QS3000, pero inspiró algunos cambios y ajustes bastante grandes. El sudafricano Davey Van Zyl fue el ganador del evento, y aunque realizó una deslumbrante exhibición de power surfing en las olas de Sunset Beach en Hawai, personalmente no se clasificará este año. En el ranking de WQS, ha llegado al 83º en el ranking , un salto de 90 posiciones con su victoria, pero no superará la línea para entra en el CT 2020. 

Sin embargo, lo más interesante es la situación de Ezequiel Lau. Su segundo lugar en el Vans Pro le ayudó un poco a su causa, pero aún necesita un gran impulso en los últimos eventos para asegurar su lugar en el ilustre CT. Zeke es un surfista de fuerza y un hawaiano nacido y criado, por lo que está entrando en la etapa final con mucha confianza y conocimiento y apoyo local. 

Aún así, no importa cuánto apoyo reciba de los surfistas hawaianos locales, todavía está sentado en el puesto 28 en el CT y necesitará un gran resultado en Pipe para superar el límite de los 22 principales. El año pasado logró un miserable 25 en Pipe, y un año antes perdió el 13, por lo que no es el hombre principal en Pipe. Tiene una mejor oportunidad de clasificarse a través del QS, pero actualmente está en el puesto 48 con 7910 puntos , por lo que tendrá que hacerlo muy bien en el Hawaiian Pro y en Sunset , de los cuales es el campeón defensor. 

Otro caso interesante es el joven Jack Robinson. Su tercer puesto en el Vans Pro lo ayudó a acercarse un poco más a la zona de clasificación, una situación que debería ocurrir este año. Sentado en el puesto 20 en las clasificaciones QS, un resultado de calificación para Robinson está totalmente a su alcance. Siempre se destaca en Hawai, especialmente si se vuelve considerable, ya ganó el Sunset Open hace unos años . Con poco más de 13000 puntos en su nombre, un gran resultado y otro resultado decente lo verán en disputa.

Robinson ha tenido un gran año , y hay muchas razones posibles por las cuales las cosas han hecho clic hasta ahora, y deberían continuar haciéndolo durante toda la ronda hawaiana. Todavía no es un trato hecho, pero Robinson sería una valiosa adición al CT, especialmente con olas como G-land y Cloudbreak que posiblemente vuelvan . Robinson es un gran rider de tubo, y ya es especialista en Pipeline , ganando el Volcom Pipe Pro este año.

El cuarto finalista del Volcom Pipe Pro de este año fue Barron Mamiya, y el joven hawaiano de Haleiwa se clasificará para el CT 2020. Después del Vans Pro, Mamiya obtuvo el puesto 12 en el QS. El próximo evento es en Haleiwa, luego teniendo en cuenta su experiencia en Sunset, debería verse a sí mismo lanzándose al CT el próximo año sin demasiada dificultad. 

El surf de Mamiya es radical y rápido. Tiene el paquete completo de nuevos movimientos de la escuela, grandes vuelos, y va mucho más allá de los tediosos aéreos revers atrapados en la repetición de Italo y otros. 

A medida que nos adentramos en la carne de la temporada hawaiana, debe tenerse en cuenta que hay mucho más que la carrera por el título mundial masculino. Gabriel y su drama forman una especie de pieza central, pero estas otras batallas son fascinantes. 

BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .