¿QUIÉN VAN A SER LOS WILDCARDS POR LESIONES DEL 2020?

Tres hombres y dos mujeres compiten por los boletos de oro . pero ¿quién los merece más y quién los conseguirá realmente? 

Todos los años , la WSL deja una plaza en el CT femenino y dos masculinos. Este codiciado pase a menudo se conoce con el nombre de "Injury Wildcard". 

Estos se otorgan a los atletas que resultaron lesionado en su campaña del CT , lo que dificulta o imposibilita a los surfistas recalificar por su propio mérito, pero la WSL puede otorgar oficialmente esas plazas a cualquiera que estuviese lesionado. 

Ahora vamos a mirar la situación de wildcard por lesión 19 / 20 con los ojos claros. 

Cualquier fanático del surf diría que Tyler Wright es la primera en recibir el wildcard femenino para 2020, y probablemente tengan razón.

En 2018, Tyler se retiró del evento J-Bay después de contraer un virus . La australiana se perdió el resto de la temporada 2018, seguida de nueve eventos de 2019, hasta que regresó por sorpresa en el evento final de este año en Honolua Bay, derrotando a la aspirante al título mundial Lakey Peterson y terminando en segundo lugar en el evento.

Mientras tanto, la veterina del Tour con 11 años Coco Ho se lesionó a mitad del año practicando vuelos en Waco. Como resultado, Coco se perdió el primer evento CT de su carrera y luchó con dolor durante el resto de la temporada. 

Si bien la dolencia de Tyler fue probablemente más grave que la de Coco, se podría argumentar que Tyler recibió el wildcard en 2019 y no lo utilizó por completo, lo que significa que Coco tiene un reclamo legítimo para el pase 2020. 

Francamente, incluso si Coco usa esta moneda de cambio que dudamos , las probabilidades de que la WSL se apoye en la hawaiana son muy pocas, por las siguientes razones: 

-Tyler es Campeón del Mundo 2x; Coco ha ganado un evento de CT 
-La dolencia de Tyler la mantuvo fuera durante 18 meses; Coco solo un evento 
-El primer evento del año de Tyler le valió un segundo lugar. 

A menos que la WSL vaya en contra de toda lógica , veremos a Tyler y no a Coco en el Tour 2020.

En los chicos hay tres surfistas CT con reclamos legítimos basados ​​en lesiones para el wildcard de la temporada CT 2020: Adriano de Souza (rodilla), Mikey Wright (espalda) y Leo Fioravanti (hombro). 

De buenas a primeras, podemos suponer que Adriano está obteniendo uno de ellos debido a su título mundial de 2015. 

Eso deja a Leo y Mikey, dos jóvenes surfistas que buscan llevar Quiksilver al apretado top 10. 

Mikey se retiró del Tour después de Keramas, citando un dolor de espalda de una vieja lesión sufrida en el Volcom Pipe Pro. Además de haberse lesionado la espalda en Pipeline, pero totalmente ajeno a su dolencia actual, Leo se perdió los eventos 4-8 esta temporada debido a una nueva lesión en el hombro que sufrió durante el calentamiento en The Box. 

Después de una cirugía y terapia física intensa, Leo regresó a la competencia cuatro meses después en el Quik Pro France, donde tuvo un notable rendimiento de regreso, obteniendo un tercer lugar. Esto puso a Leo en una posición buena para volver a calificarse con otro resultado sólido en Portugal o Pipe, pero no pudo cumplir el requisito. 

Después de perder en la Ronda 2 en Pipe, la WSL trajo al Comisionado Renato Hickel a la transmisión por Internet para explicar sus procesos de selección de wildcard , que pintaron una imagen sombría para el italiano.

Los médicos de WSL primero examinan la "legitimidad" de las lesiones de los solicitantes, todo lo cual debe ser aprobado en los casos de Adriano, Mikey, y Leo. 

Luego, determinan qué surfistas estarán físicamente listos para surfear el próximo año. Leo obviamente cumple este requisito, ya que ya está de vuelta en la competencia, pero no podemos estar tan seguros acerca de Adriano o especialmente de Mikey, quien, como parte del clan Wright, está genéticamente predispuesto a períodos de recuperación inusualmente largos seguidos de triunfos competitivos inmediatos. 

Eso deja una ventana de oportunidad para Leo, excepto que hay que tener esto en cuenta: 

La tercera y última métrica que utiliza WSL para determinar la viabilidad de los wildcard es lo que llaman "méritos técnicos". Estos incluyen: títulos mundiales pasados, como se ha acabado la temporada del CT, cómo calificó el surfista (a través de CT o QS) y otros barómetros de rendimiento similares. 

En esta categoría, Adriano, con su título mundial, es el claro vencedor. Mikey Wright, quien terminó 11º el año pasado sin siquiera tener un puesto en el Tour a tiempo completo, ocupa el segundo lugar. Leo Fioravanti, que nunca ha terminado dentro del CT top-25, es el último. 

Pero a día de hoy , la WSL mantiene una completa discreción sobre a quién otorgan estos wildcards. 

Entre Mikey y Leo, se podría argumentar que el australiano es el surfista más dinámico y ampliamente adorado por su fuerza y sus vuelos. 

Pero hay que recordar que hace solo dos semanas, se reveló a Leonardo Fioravanti como el Surfista del Año por los premios de la Surfer, en base a un criterio de "impacto, rendimiento y consistencia".

Además , Leo recientemente lanzó una mini película biográfica sobre su reciente proceso de recuperación, que sin duda pretendía coincidir con el proceso de selección de wildcvards de WSL. Muy inteligente, de verdad. 

Pero, ¿qué significa todo esto? 

Salvo que persistan las lesiones, y a pesar de los mejores esfuerzos de Leo para convencer al WSL de su relevancia para el Tour, Adriano y Mikey probablemente recibirán los dos wildcards por lesión. 

BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .