1º DÍA MARGARET RIVER PRO 2021

El Margaret River Pro 2021 comienza con olas de 12 a 15 pies en el oeste de Australia. Fue el Main Break por excelencia: grande, crudo, azotado por el viento e increíblemente poderoso. Por primera vez desde que el Championship Tour llegó a aguas australianas, los competidores se enfrentaron a una ola seria que requería cada gramo de experiencia y habilidad. Hubo algunos puntajes, mangas perfectas, victorias definitorias y más en un día memorable de competencia.

Esta fue la manga que todos estaban esperando, y John John Florence no decepcionó. Florence venía de dos eliminaciones de la mano del novato del Tour Morgan Cibilic, y es seguro decir que en el Main Break, Margaret River, tenía algo que demostrar. 

Esta es una ola en la que el dos veces Campeón del Mundo ha elevado el listón de rendimiento para el power surfing en una serie del Championship Tour, y hoy validó todo el bombo publicitario con un gran tubo y giros críticos de los que parece salir con más velocidad de la que entró. Nadie puede surfear estas olas como Florence.

La número 1 del mundo, Carissa Moore, fue la clara favorita al entrar en el evento, según sus resultados anteriores, y no perdió el tiempo para validar esa opinión al dejar caer la primera puntuación excelente del día, un 8,33. La diferencia entre su ola y algunas de las otras en la manga fue una sincronización increíble y su poder característico, a pesar de algunas olas impredecibles. 

Gabriel Medina ganó su serie con una clase magistral de backside en olas grandes y poderosas.

Pero fue el australiano Ryan Callinan quien hizo el mejor surf de backside, logrando la puntuación más alta de su carrera, un 9,93. 

El campeón mundial defensor Italo Ferreira se enfrentó no a uno sino a dos locales cuando con el wildcard Jacob Willcox y el surfista del CT Jack Robison. Pero fue Willcox, de 23 años, quien dominó con su 6'6. 

Amuro Tsuzuki venció a Malia Manuel y Caroline Marks en la ronda de cabezas de serie, convirtiéndose en la primera mujer japonesa en ganar una eliminatoria en el Championship Tour en más de veinte años. 

Al entrar en este evento, el novato del Tour Matthew McGillivray buscaba un resultado sólido, y llegaba hoy copn un par de excelentes olas, una de 8.5 y un 9.00.

Todavía quedan algunas eliminatorias de la ronda 1 masculina por disputar, y el mar y los buenos vientos están esperando. Mientras tanto, cuando llegue el momento de la Ronda de Eliminación Femenina, dos de las mejores surfistas de EE. UU. se enfrentarán con Courtney Conlogue y Sage Erickson, mientras que Stephanie Gilmore surfeará contra Malia Manuel, quien fue vista cargando en The Box antes de que comenzar el evento, así como la wildcard Willow Hardy. 

BALUVERXA Categorías:

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .