RIP GREG NOLL

Greg Noll, leyenda y pionero de olas grandes, falleció por causas naturales a la edad de 84 años. "Es con gran pesar que la familia Noll anuncia la muerte de nuestro patriarca, Greg Noll. Greg murió de causas naturales el lunes 28 de junio, a la edad de 84 años", se lee en el comunicado emitido por su hijo Jed Noll. "Invitamos a todos nuestros amigos y familiares a celebrar su vida compartiendo esta publicación y sus historias, fotografías y experiencias a través de su plataforma preferida. Aloha". 

Greg Noll, nacido en San Diego el 11 de febrero de 1937, se encuentra entre los pioneros y emprendedores del surf más influyentes de la década de 1950. A la edad de tres años, su familia se mudó fortuitamente a South Bay de Los Ángeles y el joven Noll comenzó a surfear a la edad de 11 años, convirtiéndose finalmente en miembro del Manhattan Beach Surf Club, donde aprendió a hacer tablas. 

En 1954, Noll, de 17 años, se mudó a Hawái. Inicialmente se instaló en Makaha en la isla de Oahu, y casi de inmediato se sintió como en casa en el gran y desafiante mar del lado oeste. 

"Esos primeros años en Makaha se encuentran entre los aspectos más destacados de mi vida", escribió Greg Noll en su autobiografía de 1989 "Da Bull: Life Over the Edge". 

"Nuestra cabaña se veía directamente en el pico. Nuestra rutina diaria giraba en torno al surf, el buceo y la pesca. Si el mar estaba plato, pescábamos o buceábamos. Si había olas, surfeábamos. La escuela ocupaba el segundo lugar ... . o tercero. Probablemente hice un promedio de unos pocos días a la semana, lo suficiente para sobrevivir ". 

Para el invierno del 57, la atención se había centrado en el North Shore, donde Noll estaba entre el primer grupo de surfistas en tentar al destino en el gran Waimea y otros arrecifes. 

El 7 de noviembre de 1957, Noll fue acreditado como uno de los primeros en surfear Waimea Bay, popularizando el break para las futuras generaciones de riders de olas grandes. Aunque más tarde se supo que el salvavidas de Seal Beach, Harry Schurch, había cogido olas en Waimea antes que Noll y su tripulación, Noll será recordado como uno de los pioneros. 

También sumergiéndose profundamente en el negocio del surf, Noll produjo una serie de las primeras películas de surf. De regreso en Los Ángeles, en 1965 Noll abrió una fábrica de tablas de surf Noll de 20,000 pies cuadrados en Hermosa Beach. El negocio floreció y en un momento dado producían más de 200 tablas a la semana. Noll también reclutó a un joven llamado Rick Griffin para diseñar algunas de sus primeras listas de precios y publicidad. El negocio finalmente cerró sus puertas en 1971. 

Noll regresó a su amada Makaha para la épica "Swell of '69", donde surfeaba en la que se consideraba la ola más grande de la historia en ese momento. La marca más alta de su legendaria carrera como surfista, el 4 de diciembre de 1969, saltó de la playa al agua y se convirtió en una leyenda. 

Después de empujarse a sí mismo y al deporte del surf de olas grandes al límite absoluto, Noll calculó que había hecho todo lo posible y, finalmente, se mudó a la tranquila costa del norte de California, donde continuó dando forma a una exquisitas tablas de madera durante años. 

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .