LA RONDA AUSTRALIANA CAMBIÓ EL MUNDIAL

Basándose únicamente en la cantidad de eventos celebrados en Australia, la ronda australiana inevitablemente marcaría la pauta para la carrera por el título mundial de esta temporada. El Tour ha avanzado y muchos atletas tienen su enfoque en los próximos Juegos Olímpicos, pero el efecto de la ronda australiana de cuatro eventos aún se siente. Estos son solo algunos ejemplos.

La última vez que hubo un evento de The Search en el Championship Tour antes del Rip Curl Rottnest Search presentado por Corona fue en 2010.

Y dada la naturaleza tumultuosa de lidiar con el covid, era un momento apropiado para que este concepto probado y querido regresara, y las olas en Strickland Bay en Rottnest Island arrojaron una llave en las obras para muchos de los mejores surfistas del mundo. Este fue un nuevo desafío y requirió un enfoque diferente, pero al final sacó un surf increíble y algunas de las mejores olas de la ronda australiana. 

Cuando John John Florence surfeaba en el Boost Mobile Margaret River Pro presentado por Corona, más de unos pocos fanáticos dejaron escapar un suspiro colectivo de alivio. Había sido eliminado dos veces por un novato en los dos eventos anteriores y todos sabían que realmente no lo habían visto operando en todo su potencial. 

Se desató en el Main Break, nuevamente elevando el listón de cómo surfear esa ola o olas como esa: olas grandes, crudas y de mar abierto en las que muchos otros surfistas solo esperan pasar unos pocos giros cuidados. Este fue un regreso a la forma para Florence, quien se había quedado fuera de 2018 y 2019 por una lesión en la rodilla derecha. 

Pero después de vislumbrar brevemente su increíble potencial, todo terminó: Florence volvió a lesioinarse, de regreso a los Estados Unidos para una cirugía, esta vez en su rodilla izquierda.

¿Cómo se verían las clasificaciones de las finales ahora si Florence hubiera surfeado a través de Margaret River y hubiera continuado hasta Rottnest Island? Esa es una pregunta que nos hemos estado haciendo. Es uno de los pocos surfistas del Tour que puede superar a Gabriel Medina o Italo Ferreira cuando se trata de vuelos, y puede igualarlos o mejorarlos en carves o tubos. 

Felizmente, todas las señales apuntan a que va a estar peleando a tiempo para los Juegos Olímpicos. 

Una vez que terminó la ronda de cuatro eventos, Gabriel Medina y Carissa Moore habían establecido tal liderazgo que cuando surfeazron en el siguiente evento, el Jeep Surf Ranch Pro presentado por Adobe, habían asegurado lugares en las Finales de Trestles de septiembre. 

Eso significa que no importa cómo surfeen en México y Tahití, las próximas paradas del Tour, estarán surfeando por un título mundial en Lower Trestles al final de la temporada. 

Estamos acostumbrados a que Moore domine desde el principio, pero para Medina, esto era nuevo. Por lo general, comienza lento, pero apareció en todos los finales de la ronda australiana. Muchos atribuyen esto a una combinación de su nuevo matrimonio y viajes con su esposa, así como a los servicios del entrenador australiano Andy King.

También la ronda australiana preparó lo que se ha convertido en una especie de carrera de cuento de hadas para el novato Morgan Cibilic, quien eliminó a Florence dos veces y llegó a las finales en Rottnest Island. 

Pero más que eso, también vio nombres más nuevos como Griffin Colapinto configurar su año de modo que ahora, como está actualmente, en una disputa seria para estar luchando por un título mundial para fin de año. 

Es cierto, las paradas principales están dominadas por nombres como Medina, Ferreira y Moore, pero después de la ronda australiana, y con la ayuda del nuevo formato de las Finales, estamos viendo algunos nuevos talentos haciendo un esfuerzo serio para reclama el premio más grande del surf. 

BALUVERXA

Categorías:
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .