EL DEBUT OLÍMPICO DEL SURF A SOLO UNOS DÍAS

Con un pronóstico prometedor, el debut olímpico del surf está a solo unos días. En cuestión de días, los surfistas caminarán en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por primera vez, hombro con hombro con los mejores atletas del mundo. El viaje para llegar aquí ha sido largo y lleno de giros y vueltas, pero más de un siglo desde que Duke Kahanamoku, ícono hawaiano y antepasado del surf moderno, ganó una medalla de oro en natación en los 100 metros estilo libre durante los Juegos de 1912, ha llegado el surf. 

Cuarenta surfistas, 20 hombres y 20 mujeres, de todo el mundo pronto representarán a sus países y competirán por el oro olímpico. Cada uno de ellos tiene una historia sobre cómo llegaron aquí y lo que significa para ellos subir al escenario más grande del deporte.

Surfline ha publicado el primer pronóstico para la playa de Shidashita, a una semana de la ceremonia de apertura, que muestra que hay potencial para un swell impulsado por ciclones. Múltiples modelos predicen múltiples de ciclones tropicales que se están gestando en el Pacífico con el potencial de algunas condiciones de calidad en algún momento durante el período de espera del evento. Todavía estamos a una semana de la ventana del evento, y no hay nada seguro, pero existe una gran posibilidad de que veamos al surf hacer su debut en el escenario más grande del deporte con olas sólidas y de calidad. 

Con la ceremonia de apertura a solo una semana de distancia, los atletas de la WSL han comenzado a llegar a Tokio. El equipo de EE. UU. ya está y se ha estado calentando tanto en el océano como en una piscina de olas. Si hay alguna pregunta sobre la salud de Kolohe Andino, se puede dejar de lado. Se ha visto afilado como una navaja en las condiciones ultrapequeñas. Mientras tanto, Carissa Moore ha estado explotando en el agua dulce. Puede que sea demasiado pronto para hablar de los favoritos para las medallas, pero los estadounidenses ya lucen bastante inteligentes. 

Las francesas Johanne Defay, Pauline Ado y Jeremy Flores también han aterrizado. Y una de las estrellas potenciales de los Juegos, el japonés Kanoa Igarashi, también está en el país y está preparado para empezar. 

Había un signo de interrogación sobre si John John Florence podría competir en los Juegos Olímpicos después de someterse a una cirugía en una rodilla lesionada hace nueve semanas. Sin embargo, después de un esfuerzo de recuperación gigantesco, el dos veces campeón del mundo se ve fuerte y afirma su compromiso de buscar el oro en Shida. En un guiño al gran esfuerzo que requería ponerse en forma en tan poco tiempo, el hermano de Florence, también surfista profesional, publicó: "¡Nunca te había visto entrenar tan duro como lo hiciste en los últimos meses! ¡La recuperación fue increíble! ¡Los Juegos Olímpicos están listos! " 

Detrás de escena, los shapers de tablas de surf han estado cortando mucha espuma para asegurarse de que los surfistas estén armados con un equipo superior. Matt Biolos ha estado trabajando muy duro con Andino, Moore y Caroline Marks en sus tablas de ola pequeña. El también shaper de San Clemente, Timmy Patterson, también ha estado marcando las tablas para Italo Ferreira, así como para un puñado de otros competidores. La mayoría de los surfistas traerán una combinación de modelos de olas pequeñas de epoxi ligero, así como equipos tradicionales más confiables. 

Teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de que sea más grande de lo esperado, podríamos ver algunas llamadas de último minuto a los shapers para que lleven algunas tablas más grandes a Tokio.

BALUVERXA

Categorías:
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .