LA SERIE CHALLENGER SE PONE EN MARCHA

La Serie de Clasificación QS ha pasado de un esfuerzo de 11 meses a un sprint de cuatro eventos de alto riesgo hasta la carrera final. Observamos cómo la nueva Serie Challenger ofrece un desafío completamente nuevo para aquellos que se esfuerzan por estar en el Championship Tour en 2022. 

Para los competidores que se esfuerzan por alcanzar el estatus de CT, el QS era conocido, y no siempre cariñosamente, como la dura segunda división. El peso de los números proporcionó una pista sobre su apodo. En 2019, la última vez que se completó un año completo, hubo 57 eventos QS individuales, celebrados en 18 países. 

Ahora los surfistas no tenían que competir en todos los eventos, un sistema de clasificación significaba que solo los 100 mejores surfistas clasificados podían ingresar a los eventos "prime" o QS10,000. Sin embargo, entrar en el importante top 10 en Hombres y en el top 6 en Mujeres que se asegura en un lugar en el CT de la temporada siguiente, todavía era una prueba de resistencia. 

Frederico Morais, por ejemplo, quien ganó el QS en 2019, surfeó en 13 eventos. El primero fue en febrero y el último en diciembre. Viajó a Australia, Japón, Sudáfrica, Azores, California, España, Portugal y Hawai. 

El punto es que hubo muchos eventos, esparcidos durante un largo período de tiempo. La presión siempre estuvo ahí, pero hasta la Triple Corona en Hawaii, los surfistas sabían que a menudo habría más oportunidades. Con la nueva Serie Challenger de cuatro eventos que tendrá lugar en Huntington, Ericeira, Hossegor y Haleiwa a partir de octubre, es un juego completamente nuevo. 

Este año, los surfistas podrán incluir su mejor resultado QS de 2020, con los tres mejores resultados de los cinco eventos combinados contando para su recuento final. Cualquier margen de error que hubiera en el antiguo QS ha desaparecido. Cada serie ahora tendrá mucho en juego. 

Por supuesto, no solo los surfistas que han estado luchando por la calificación de CT en el QS estarán presentes. Aquellos surfistas en el CT clasificados por debajo del corte después de Teahupo'o (20 para Hombres y 10 para Mujeres), también tendrán la Serie Challenger como un segundo bocado en la cereza. 

Y aunque los surfistas de CT siempre han surfeado en los eventos QS de primera categoría, especialmente en Hawai, nunca los han inscrito con una misión tan obvia. Sin otros eventos de CT como distracción, esos surfistas tendrán una carrera clara para retener su estado de CT. Cuando piensas que, si miramos las calificaciones ahora, surfistas del calibre de Kelly Slater, Jack Robinson, Jack Freestone, Jeremy Flores, Malia Manuel y Bronte Macaulay podrían estar en el sorteo, se convierte en un polvo tentador de estrellas reales. 

Significa que el QS, una vez que es un maratón de un año, se ha transformado en un sprint hasta la meta. Cada ubicación también ofrece una prueba muy diferente. Los rompeolas de Huntington Beach no podrían ser más diferentes del poder de Haleiwa. El tambaleante pointbreak de Riberia D'Ilhas será un contrapunto a los multifacéticos y cambiantes bancos de Hossegor. 

Durante los cuatro eventos, la Serie Challenger decidirá la composición de los últimos 12 hombres y seis mujeres en el 2022 CT. Los números son más pequeños, pero la presión está por las nubes. 

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .