KELLY, FLORENCE E ITALO FAVORITOS PARA PIPE

Mientras la noticia de la retirada del tres veces campeón mundial Gabriel Medina del Billabong Pro Pipeline todavía resuena en todo el universo del surf, aquellos a los que más impacta, sus rivales más feroces, se encuentran en una posición única para comenzar la temporada 2022 del Championship Tour. 

Con la partida de Medina, actualmente solo hay tres surfistas en el sorteo con un título mundial junto a su nombre: Kelly Slater, John John Florence e Italo Ferreira. Este mismo trío también son los únicos tres actualmente en el Championship Tour que han ganado eventos CT en Pipe. 

Al ganar el Billabong Pipe Masters y el HIC Pipe Pro en diciembre, Florence está invicto en sus últimas dos participaciones en Pipe. Recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en Margaret River la temporada pasada, ha estado en plena forma durante todo el invierno. Han pasado algunos años desde que vimos a un Florence completamente saludable, y dado el surf que ha estado haciendo este invierno, podrían esperarse grandes cosas. 

Luego está Slater, que cruzará la marca del medio siglo en un par de semanas. Slater ganó su primera corona de Pipe Masters en 1992, hace 30 años. Si continúa ganando Pipe a los 50 años, es un logro que trasciende el surf. Enmarcar una carrera con dos Pipe Masters ganados con 30 años de diferencia, eso es lo que hace la leyenda del deporte. 

Y no es exactamente como si Slater se quedara atrás en su ola favorita. Ha logrado un tercer lugar en tres de sus últimas cuatro actuaciones en Pipe. En el 2017, Medina lo detuvo en la Ronda 5, y Medina no está en el evento. Así que sí, Kelly tiene una oportunidad. 

Ferreira es el otro campeón mundial en la conversación. Derrotó a Medina en la épica final del Billabong Pipe Masters para ganar el evento y el título mundial. Pero Ferreira es un surfista que se nutre de la emoción y sin su némesis favorito para animarlo, siempre existe la posibilidad de que salga por las puertas de plano. Pero estamos hablando de Italo Ferreira, nunca ha tenido problemas para animarse antes de una eliminatoria en el pasado, y dada la oportunidad que puede ver de correr por delante de Medina en la clasificación, esa puede ser toda la motivación que necesita. 

Para ser claros, solo estamos hablando de Pipe aquí. Medina no ha dejado claras sus intenciones más allá de este primer evento. Confiado en su capacidad para obtener los resultados que necesita cuando los necesita (solo se perdió dos finales en 2021), apenas se ha alejado de la conversación por el título mundial en este momento. 

Hay mucho surf por hacer y el camino hacia el título mundial de 2022 comienza ahora. El período de espera para Billabong Pro Pipeline comienza el 29 de enero. Abajo un nuevo clip de las sesiones épicas del domingo y lunes en Pipeline.

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .