COLAPINTO Y WESTON VENCEN EN PORTUGAL

Hoy finalizó en Peniche el MEO Pro Portugal, la 3ª etaopa del CT, con las victorias de Griffin Colapinto y Tatiana Weston-Webb. Las mujeres entraron temprano al agua para la primera manga de las semifinales, disputada entre Stephanie Gilmore y Lakey Peterson. 

Luego de un 4º día de muy altas calificaciones, los atletas no encontraron oportunidades para el mismo tipo de desempeño, en un mar considerablemente más pequeño que el día anterior. Lakey Peterson comenzó con más dificultad para encontrar olas, mientras que Gilmore tuvo un comienzo más fuerte, con sus dos primeras olas anotando lo mejor (un 5.50 y un 6.50 de 10 posibles). Sin embargo, cuando Peterson encontró las olas que necesitaba, logró ser ligeramente mejor que su oponente, con una ola de 5,57 puntos y otra de 6,77. Así, a 34 décimas de Gilmore, Lakey avanzó a la final. 

En la segunda manga, Carissa Moore y Tatiana Weston-Webb lucharon por un lugar en la final. Carissa necesitaba avanzar para tomar la delantera en la clasificación, pero la suerte no estaba de su lado. Moore hizo una ola de 5 puntos y otra de 5,17 puntos, para un total de 10,17 puntos (de 20 posibles), mientras que Tati logró un total de 10,76. Una vez más, unas décimas separaban a las atletas, pero era la surfista brasileña la que avanzaba. 

Siguieron las semifinales masculinas, con la primera serie entre Italo Ferreira y Filipe Toledo. Italo comenzó más fuerte, con su segunda ola de manga por valor de 8,83 puntos, mientras que Filipe comenzó con algunas notas bajas. Sin embargo, no fue un lecho de rosas para Italo, que rompió su tabla al aterrizar una aéreo, y terminó perdiendo algo de tiempo en el intercambio por una nueva. Por su parte, Toledo hizo una ola de 6,17 y otra de 7,50. Italo no pudo encontrar una segunda ola para reforzar su puntaje y terminó eliminado. 

La segunda serie, entre John John Florence y Griffin Colapinto, fue una serie en la que los dos surfistas intentaron maniobras críticas. Cerca del final de la manga, Griffin se recompuso y logró una ola de 6.83. Con confianza renovada, agregó una segunda ola de 6.93 y John John no pudo responder. Colapinto avanzó a la final. 

La final femenina se disputó entre Tatiana Weston-Webb y Lakey Peterson. Las dos entraron en la manga con mucho en juego: Tati, que hasta entonces ocupaba el puesto 14 del ranking, necesitaba hacerlo bien en Supertubos para recuperarse de su flojo inicio de temporada en Hawaii. lado. Para Peterson, la victoria en Peniche supondría ponerse al frente de la clasificación y marcharse a Australia con la licra amarilla. 

Tati fue la primera en sumar, con una ola de 7,33. Por su parte Lakey Peterson hacia una ola de 7.10, la final era muy igualada, con ambas mostrando claramente que querían ese primer lugar. Lakey Peterson hizo un 7.17 para reforzar su puntaje, pero luego la surfista brasileña sumaba 8 puntos. Las dos  continuaron cogiendo olas pero la situación no volvió a cambiar y Tatiana Weston-Webb se convirtió en la ganadora del MEO Pro Portugal. 

En la final masculina Griffin surfeó la primera ola, con un vuelo modesto pero bien ejecutado. Después de eso, los motores se calentaron, entraba alguna ola y las calificaciones aumentaron con estas puntuaciones totales: 14,34 contra 14,20 puntos. 

Colapinto hizo sus dos mejores olas una tras otra, un 7,67 y un 6,67. Toledo, por su parte, registró su 6.67 al comienzo de la serie, tomando la delantera por un tiempo, y hacia el final registró un 7.53. Pero solo puede haber un ganador, y a pocos segundos del final, sin que llegaran olas, Filipe se dio cuenta de que esta vez no sería él, y felicitó al surfista californiano incluso antes de que sonara la bocina. 

Griffin salió del agua con su típico espíritu joven y alegre, e incluso intentó hacer el pino de camino a la playa. Sobre la arena, fue recibido con los brazos abiertos por Kolohe Andino. Kolohe y Griffin son muy buenos amigos, y en cuartos de final, Griffin lo derrotó en la eliminatoria en la que hizo su ola de 10 puntos. 

Ahora quedan dos etapas para el corte de mitad de temporada, y esas dos son en Australia en Bells Beach, del 10 al 20 de abril, y Margaret River, del 24 de abril al 4 de mayo. Al final de estas etapas, solo los 24 primeros hombres y las 12 mujeres del ranking podrán pasar a la segunda mitad de la temporada. 

Tras la etapa de Peniche, Kanoa Igarashi toma el liderato de la clasificación, destronando a Barron Mamiya, que pasaba a la segunda posición, empatado con Kelly Slater. Filipe Toledo es cuarto y Seth Moniz es quinto. Griffin, tras la victoria, subió 20 puestos y ahora ocupa el séptimo lugar, por delante de John John Florence, que es octavo.

En categoría femenina, Brisa Hennessy logró aferrarse a la lycra amarilla, y ahora Lakey Peterson y Carissa Moore comparte el segundo lugar. La victoria de Tatiana Weston-Webb le ha hecho subir 10 posiciones, y la brasileña se sitúa ahora en cuarta posición, por delante de Malia Manuel quinta. Dentro del corte se encuentran dos debutantes, India Robinson (octava) y Gabriela Bryan (novena), y Moana Jones Wong, la wildcard de Pipeline y Sunset Beach décima, que solo podrá defender esa posición si recibe una invitación a Australia. 

Resumen 1º día competición

Resumen 2º día competición 

Resumen 3º día de competición

Resumen 4º día de competición

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .