LOS MOMENTOS DE SLATER

Kelly Slater ha tenido una larga e histórica carrera. Después de más de 30 años su paso por el Championship Tour ha sido nada menos que histórico. Pero su carrera como surfista profesional a tiempo completo, que probablemente llegó a su fin recientemente cuando no alcanzó el corte de mitad de temporada de la Liga Mundial de Surf en el Margaret River Pro de Australia Occidental, ha estado llena de muchos momentos memorables lejos de competencia también. Aquí vans un puñado de ellos, con y sin licra. 

La emocional y posible victoria final en Pipeline: En 2022, días antes de cumplir 50 años, Kelly ganó el Lexus Pipe Pro, su primera victoria en CT desde el Billabong Pro Tahiti de 2016. Y fue una victoria bastante emotiva. Conteniendo las lágrimas tras la victoria, Slater dijo: “Ni siquiera sé qué decir. He dedicado mi vida a esto, a todo esto."

Manga perfecta en Cloudbreak: Muy pocos competidores han surfeado series perfectas. Pero muy pocos competidores son como Kelly Slater. Durante el Volcom Fiji Pro 2013, Slater hizo lo casi imposible: sumaba dos 10 perfectos en su enfrentamiento de cuartos de final contra Sebastian Zietz. Histórico.

Manga perfecta en Tahití: Si una vez no fuera suficiente, lo volvió a hacer en el Billabong Pro Tahiti de 2016.

10 Puntos en Nueva York: En el Quiksilver Pro New York 2011 la maniobra del evento fue para Slater con un aéreo alucinante y arriesgado. Todos estos años después, todavía es uno para recordar.

10 Puntos en Bells Beach: Si hay algo en lo que Kelly es bueno, son actos heroicos de última hora, bajo presión. Como el Rip Curl Pro Bells Beach de 2012. Kelly estaba contra las cuerdas contra Fanning en la final. Y Kelly hizo lo que mejor sabe hacer, hizo algo de prácticamente nada.

Surf Ranch: En 2015, Slater, como dicen, rompió Internet. Este fue el día en que, aparentemente de la nada, apareció el primer video de Slater en el Surf Ranch. Este fue el día en que el mundo vislumbró el futuro; un futuro lleno de olas perfectas creadas por el hombre bajo demanda. Y ahora, casi 10 años después, la escena mundial de las piscinas de olas está en auge.

Rodeo Flip en Pipeline: Kelly no planeó esto. Fue algo espontáneo. Durante el Pipe Masters de 1999, se lanzó desde el labio, se agarró a los rieles, se puso boca abajo y giró lateralmente. No hizo el rodeo; pero aún así, fue un movimiento revolucionario e influyó en el surf aéreo en los años venideros. "Literalmente descubrí una maniobra en esa ola", dijo Kelly más tarde. "Nunca había hecho esa rotación y recuerdo que simplemente dije: 'Ahhh, así es como se hace'". 

Vigilantes de la Playa: Jimmy Slade. Ese es el personaje o cameo que Kelly interpretó en la popular serie Baywatch. Pero no es un titular de currículum del que esté muy orgulloso. Años más tarde, dijo: “Quería surfear y ganar competiciones y ser surfista profesional y eso fue todo. No estaba tratando de ser actor”. Por supuesto, salió con su coprotagonista, Pamela Anderson. Y sí, también ganó concursos de surf... muchos concursos de surf.

Victoria en el Eddie Aikau: Olas pequeñas, olas grandes, olas artificiales… no le importan a Slater. Aunque las olas grandes no son su mayor fortaleza, tampoco se queda atrás en olas pesadas. Caso en cuestión: ganó el concurso más prestigioso del mundo, el Eddie Aikau Big Wave Invitational, en 2002. ¿Hay algún concurso profesional que no haya ganado? Sí. Pero no muchos.

Rivalidad con Andy Irons: Cuando se trata de rivalidades deportivas, Kelly versus Andy es una de las más feroces. Desde el 2005 en J-Bay, hasta la final de 2003 en el Pipe Masters, en la que Slater, quizás jugando con Irons, dijo: "Te amo, hombre", antes de la serie, los dos estaban en su punto máximo. El surf nunca ha visto una rivalidad como esta.

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .