En la actualidad vivimos un momento de recuperación de los diseños clásicos en las tablas de surf, y no es extraño ver por nuestras playas las tablas twin-fin, bonzers, tablones de formas actualizadas, tablas olo y alaia como las que utilizaban los primeros nativos polinesios... Se respira un espíritu de recuperación de las formas clásicas y del disfrute de surfear con diferentes tipos de tablas.
Algo parecido ha ocurrido en el kitesurf, donde al principio las tablas de surf fueron las más utilizadas para conseguir una buena estabilidad y disfrutar únicamente de la fuerza del viento. Con el paso del tiempo, las tablas twintips o bi-direcciónales, al estilo wakeboard, han sido la herramienta más utilizada, al permitir un menor rozamiento en el agua y un mayor control de la tabla, tanto en la navegación como en el salto. Sin embargo, desde hace un par de años se está volviendo a recuperar la tabla de surf para la práctica del kite, tanto para navegar como para disfrutar entre las olas. La tecnología de las nuevas cometas se ha unido así a nuevas tablas de surf, consiguiendo un avance enorme en la forma en la que los kiters atacan las olas ahora.
Un buen ejemplo de ello es el australiano Ben Wilson que en estos videos de promoción para Slingshot, nos habla de las ventajas de la nueva barra al entubarse, o nos demuestra cómo se puede surfear olas sólo con tabla, o bien cómo hacerlo con la misma tabla y la aceleración que le permite la cometa en cuanto salta el viento. Otros famosos surfers que no se mosquean cuando salta el viento onshore son el sudafricano, varias veces nominado a los Billabong XXL, Grant "Twiggy" Baker, que este año ha firmado patrocinio con la marca de cometas Cabrinha.
BALUVERXA

eso eso,aceleracion en el surfing..
ResponderEliminar